end header begin content

política, titulares

Guaidó: Abandonadas las municipales tenemos que retomar la agenda de calle

31 octubre, 2017

ND / 31 oct 2017, edit. 8:53pm.- El dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó, pidió esta tarde a la dirigencia opositora retomar la protesta de calle al mismo tiempo que las exigencias de mejores condiciones electorales. Esto, tras la decisión de la mayoría de los partidos opositores de no participar en las municipales.“Tenemos que retomar la presión de calle y no solo por las exigencias electorales sino por una serie de reivindicaciones sociales que crecen. Ya no solamente es la comida, ahora también es la medicina, el agua, la electricidad. Son un sinfín de pesares que tenemos. También debemos seguir con la presión internacional y con todas las denuncias que hemos hecho desde todos los espacios, porque el gran culpable de esta tragedia es el régimen”, señaló.

Desde el programa Gente de Palabra, transmitido por Unión Radio, el también diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional reiteró que su partido decidió no ir a las elecciones de alcaldes porque “se configuró un sistema secuestrado”.

“El problema no es el voto sino el sistema que prohíbe la expresión real de lo que quiere Venezuela y lo vimos de manera flagrante en Bolívar y en el Zulia (…) El régimen lo que quiere es colocarnos en un dilema donde el venezolano cree que el ejerció del voto no funciona, así que debemos luchar por retomar ese derecho”, sostuvo.

Y más adelante agregó: “Debemos tener las exigencias claras. Tiene que ver con que un voto es un elector. Tiene que ver con la tinta indeleble. Tiene que ver con revisar el Registro Electoral. Tiene que ver con revisar el comportamiento del Plan República. Hacer la lista de exigencias y ponerlas en marcha”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com