end header begin content

nacionales, titulares

Liberaron a dos estudiantes que tomaron fotos de sala de parto improvisada en Lara

2 octubre, 2017

ND / 2 oct 2017.- Las estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Mariam Valiño y María Brizuela, fueron liberadas este lunes en horas de la noche luego de ser retenida por unas horas por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información fue confirmada por el periodista Carlos Iván Suárez a través de su cuenta de Twitter.

Las jóvenes fueron retenidas para declarar sobre las imágenes, que circularon el pasado sábado 30 de septiembre de unas mujeres dando a luz en las sillas de espera del hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto.

“Para la investigación solo llamaron a estudiantes de la UCLA a pesar que habían estudiantes de la Universidad Francisco de Miranda”, informó Suárez.

Andrés Colmenares, coordinador de la organización Funpaz, indicó en una entrevista a la agencia AFP que los funcionarios llegaron al centro médico antes mencionado diciendo que investigaban el origen de las fotografías y se llevaron a siete personas detenidas.

Colmenares afirmó que los agentes de los cuerpos de seguridad detuvieron a estas siete personas en condición de “entrevistados, sin ningún tipo de orden firmada por algún juez o un fiscal”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com