end header begin content

economía, titulares

Precio de la carne a 41.000 bolívares, anuncia Fedenaga

27 octubre, 2017

ND / 27 oct 2017.- El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, anunció este viernes el que kilo de carne quedó establecido en 41 bolívares a partir de hoy, tras la reunión que sostuvo el sector con los representantes de la Sundde.

En una entrevista en Unión Radio, informó que los costos para los cortes parrilleros de punta, solomo y lomito quedaron liberados.

Sostuvo que en el encuentro con el presidente de la Sundde William Contreras y miembros del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Agropatria) buscaron soluciones, con la finalidad de evitar que “escasee” la carne.

“El superintendente debería en las próximas horas emitir un comunicado al respecto porque a partir de hoy las personas deberían comprar la proteína a ese precio. No deberían pagar más de eso porque un kilo de carne a Bs. 80.000 es impagable y los comerciantes estaban haciendo su agosto con eso”, dijo.

Adelantó que el próximo 13 de diciembre las partes sostendrán una nueva reunión para revaluar la estructura de costos.

Albornoz acotó que la carne en pie quedó en Bs. 13 mil para la vaca y Bs. 26 mil en canal; Bs. 14 mil para toro y Bs. 18 mil en canal.

“No va a salir en Gaceta Oficial porque la dinámica de la economía hace que lo tengamos que revisar de manera periódica pero en diciembre se podría fijar un nuevo precio si el Gobierno no logra controlar la inflación”, argumentó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com