end header begin content

economía, titulares

Fedenaga: El país está a nada de un colapso en abastecimiento

30 octubre, 2017

ND / 30 oct 2017.- El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, consideró este lunes que la primera medida que debería tomar el Gobierno Nacional para palear la crisis en materia alimenticia que vive el país es permitir un canal humanitario.“La medidas que se tiene que tomar de manera inmediata y urgente es permitir al ayuda humanitaria. No hay forma ni manera de evitar un colapso en el tema del abastecimiento y en la capacidad de compra de los venezolanos sobre todo en el tema de los alimentos”, aseguró.

Desde Primera Página por Globovisión, el agremiado indicó también que “hubo una reunión el viernes consecuencia de previos encuentros que se extienden ya por casi dos meses en el Ministerio de Agricultura y Tierras (…) lo que se acordó ahí fue un precio de Bs. 41 mil que ciertamente nos parece que el sector carnicero quedó con el margen muy estrecho”.

“Fedenagas y sus más de 100 mil empleados en toda Venezuela tienen el ganado más barato de toda Sudamérica, nosotros vendemos un Kg. de carne en lo que cualquier productor de la región vende un litro de leche, y esa es una referencia nefasta porque nos tardamos 1.500 días para llevar un animal beneficio”, aseveró.

Más adelante dijo: “Nosotros no vendemos carne, vendemos toros y vacas, somos solo un eslabón de la cadena (…) el precio no depende de la Federación Nacional de Ganaderos. Esta economía hiperinflacionaria va a seguir su curso, lo que acordamos hace unas horas se volverá polvo cósmico, porque medidas macroeconómicas son las que se tienen que dar para que se pueda resolver este tema tan complejo”.

“El viernes se acordó tratar de revisar los precios de manera periódica. Fedenaga solicitó que los precios fueran revisados semanalmente dado el fenómeno hiperinflacionario, sabemos que estamos colocando muy al margen al sector ganadero, no somos voceros ni de los frigoríficos, ni de los carniceros, ni del sector transporte, sin embargo entendemos que estamos todos al borde”, acotó.

Asimismo apuntó que “sabiendo el rol que no toca jugar hemos hecho un nuevo aporte haciendo mercados de apoyo, mercados que van directamente del productos al consumidor para tratar de evitar que eslabones de la cadena incrementen el precio. Pero estas son medidas paliativas, esto no es solución, la solución es tomar medidas con coraje en materia macroeconómica”.

“El que diga que el Kg. de carne debe costar Bs. 22 mil lo que denota es que tiene un desconocimiento absoluto del tema, simplemente no entiende lo que significa producir y llevar un alimento desde la producción nacional hasta que está en el plato de los venezolanos”, sostuvo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com