end header begin content

política, titulares

Faría: La inflación puede acabar con los logros de la revolución

25 octubre, 2017

ND / 25 oct 2017.- El constituyente Jesús Faría aseguró que los “logros” que ha obtenido la revolución bolivariana en los últimos meses al ganar las elecciones regionales, acabar con las protestas, imponer la Asamblea Nacional Constituyente y más podría quedar en nada si la inflación continúa creciendo.

“Todos estos avances en materia política que hemos alcanzado en los últimos años, haber derrotado la guarimba, la contrarrevolución, haberle dado una cachetada a la injerencia extranjera sobre todo el Gobierno de Donald Trump, se nos podrían escapar de las manos a partir de una situación que se haga insostenible a través del alza de los precios”, dijo.

Asimismo indicó que los venezolanos sienten desesperación e indignación por la fuerte inflación que sufre el país y reiteró que se debe a un fenómeno especulativo y no así a la falta de producción nacional, al control cambiario, a la falta de divisas que obliga a los importadores a ir al mercado paralelo y a las políticas económicas erradas.

“Se ha desatado un fenómeno especulativo como nunca antes en el país, este proceso especulativo es inédito. Hay una lógica de guerra económica cuyo propósito es hacer daño a la población para que, a través del malestar, genere un costo político al gobierno”, aseveró en entrevista con Esther Quiaro a través de Unión Radio.

También reiteró que “es una crisis muy importante de un modelo económico que ya no está en capacidad de sustentar la actividad cotidiana y mucho menos el desarrollo ambicioso que aspiramos (…) el rector de los precios en Venezuela es la pagina web Dolar Today (…) El segundo elemento es qué hacemos para atender esa situación y esa defensa se va a evaluar sino e términos de cómo contrarrestamos esa espiral inflacionaria que se ha desatado”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com