nacionales, titulares

Eugenio Martínez actualiza cifra: 715 mil electores afectados por cambio de centros

12 octubre, 2017

ND / 12 oct 2017, act. 9:43pm.- El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, dijo este jueves que la lista de centros reubicados por el CNE sube a 271, lo que afecta –aseguró- a 715 mil electores. “La cifra de electores afectados por las reubicaciones a 72 horas de la elección sube a 715 mil ciudadanos”, escribió a las 8 de la noche en Twitter.

La reubicación de esos centros -dijo- afectan con más dureza a los estados Miranda (11 % de sus electores) y Mérida (21 %).

El CNE aseguró que estas medidas se aplican solo en los centros que presentaron supuestas acciones violentas durante las elecciones a la asamblea nacional constituyente.

Más temprano, el periodista reportó que “la lista de centros que serán reubicados sube a 274, lo que afecta a 528 mil electores. En esos centros 78 % votó por la oposición en 2015”, escribió en Twitter.

“A este paso el CNE va a cerrar centros hasta las 5am del domingo”, agregó.

Ante este escenario, el periodista infirió que el chavismo puede intentar justificar el cierre de centros con múltiples argumentos, “pero es obvia la intención a 72 horas de la elección”.

Y remató: “Mientras cierran 274 centros de votación, Lucena hablar en el auditorio del organismo comicial sobre cómo el CNE es un Poder Autónomo”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com