end header begin content

opinión

Enrique Viloria Vera

Carne de res en el socialismo castro – comunista cubano

11 octubre, 2017

En artículos anteriores he afirmado que en Salamanca estoy aprendiendo a conocer más a la Cuba real y verdadera: la de las precariedades, carencias y prohibiciones, y no la Isla de la Felicidad que a troche y moche nos quiso vender el Comandante Eterno como ejemplo de sociedad e ideal hacia el cual tender.

En esta ocasión, me referiré al consumo de carne de res que en cualquier lugar del continente americano es absolutamente normal, recordemos los cortes que atraen al hambre y producen inmediatas salivaciones.
Imagen
A los cortes venezolanos no me refiero porque, aunque cada vez más están ausentes de la mesas bolivarianas, socialistas y chavistas, los conocemos y disfrutamos cuando éramos felices en la otrora boyante IV República.

En la Cuba comunista comer de carne de res es un privilegio que sólo disfrutan muy pocos. En efecto, el Decreto No. 225 de 1997 de “Contravenciones personales de las regulaciones para el control y registro de ganado mayor y de las razas puras” prohíbe que los campesinos cubanos maten y consuman la carne del ganado mayor aun cuando ellos sean los “propietarios”. Ya la Asamblea Constituyente está legislando sobre el asunto, ya estamos advertidos:

¡Bolivarianos a criar y comer conejo! ¡El Sebín y el G – 2 te vigilan! ¡Ojo que no vean comiendo bistec o morcillas!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com