end header begin content

titulares, variedades

Deyna Castellanos busca pintar de vinotinto al The Best

23 octubre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: BBC / 23 oct 2017.- La goleadora Deyna Castellanos buscará este lunes un logro inédito para el fútbol venezolano cuando compita por ganar los premios de “Mejor Jugadora” y el Puskás al “Mejor Gol del Año” en la gala de los “The Best”, reconocimientos que entrega la Fifa en Londres y en los cuales la vinotinto es la única jugadora no profesional aún que aspira a ganarse la estatuilla.

De apenas 18 años Castellanos tendrá el honor de aspirar a ser nombrada mejor jugadora del mundo en una categoría donde comparte nominación con la estrella del fútbol estadounidense y ganadora del premio en el 2016, Carli Loyd y la referente de la selección holandesa y del Barcelona, Lieke Martens.

A pesar de no haber jugado su primer partido profesional Castellanos llega a la gala del The Best con un palmarés que la muestra como la mejor jugadora aficionada del mundo a pesar de su corta edad. Fue goleadora del Sudamericano sub 17 que ganó su selección, rompiendo el récord de tantos con 12, también fue nombrada “Bota de Bronce” en el mundial sub 17 de Jordania al anotar 5 dianas que metieron a su selección en semifinales por segunda Copa del Mundo consecutiva.

Juan Arango, en cuya academia comenzó Castellanos a jugar al fútbol en su natal Maracay, vaticinó que en un tiempo no muy lejano va a ser la mejor jugadora del mundo. “Para mí la sucesora natural de Marta o Carli Lloyd sería Deyna. Trabaja día a día para eso, lo ha demostrado en el Mundial y estoy convencido de que va a lograr ser la mejor”.

Luego de su experiencia en el mundial sub 17 dio el salto fuera de su país al aceptar una beca para estudiar comunicación social y jugar fútbol con el equipo de los Semisoles de la Universidad de Florida State, con el que anotó 14 goles en 15 partidos para luego probar con las escuadra de Santa Clarita Blue Heat, un club semiprofesional, con el que marcó 6 tantos en 9 encuentros durante el descanso escolar.

Su gol de media cancha

El inolvidable partido ante Camerún por la ronda de grupos del Mundial sun 17 de Jordania tiene un significado especial para Castellanos, no solamente por haber marcado un doblete sino por darle la victoria a Venezuela, y quizás el puntillazo final para pasar de fase, con un “gol imposible” de media cancha que le dio la posibilidad de aspirar al mejor gol de año.

En ese partido Castellanos abrió la cuenta de tiro libre pero las camerunesas con un gol de alta factura, con taconazo incluido, en tiempo de reposición marcó el empate. Inmediatamente al sacar de media cancha Castellanos pateó directo al arco “bañando” a la portera africana dejando atónitos a los presentes en el campo y fuera de él. Esa jugada marcó el final del partido.

“Es complicado hacer ese tipo de goles. Ha marcado ese tanto desde la media cancha, otro de tiro libre, uno dándose media vuelta entre dos, uno recortando y pateando sacando un disparo rapidísimo, otra sacándose al portero… La calidad de los goles que ha hecho está al alcance de muy pocos jugadores, y estoy hablando tanto de hombres como de mujeres”, afirmó Arango.

La nominación al Puskás es la segunda para una jugadora venezolana en la historia del premio, tomando en cuenta que el año pasado Daniuska Rodríguez, quien fue la principal asistidora de los goles de Castellanos en el Sudamericano sub 17, fue la única mujer en recibir disputar ese premio. Honor que se vuelve a repetir con Deyna.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com