end header begin content

política, titulares

Chile recibe y da asilo a 4 magistrados del TSJ nombrado por la AN

19 octubre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: @Minrel_Chile / 19 oct 2017.- El canciller de Chile Heraldo Muñoz informó este jueves que ese país le dio asilo político por dos años a 4 de los magistrados del TSJ venezolano nombrado por la Asamblea Nacional y que se mantenían en la embajada en Caracas.

Elenis Rodríguez, José Fernando Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Merino, Zuleima del Valle González y Marcano llegaron hoy a Santiago. “Les hemos aprobado status de asilo político por dos años. Seguiremos con nuestro compromiso para que se restaure el orden democrático en Venezuela”, dijo el canciller Muñoz en la presentación ante los medios.

El quinto magistrado Luis Marcano Salazar, quien también ingresó en la embajada el 3 de agosto, no pudo tomar el vuelo a Chile por problemas logísticos pero se tiene previsto que lo haga en los próximos días.

Nos obligaron a abandonar nuestra amada Venezuela. Pero hoy otra nación nos da cobijo, nos protege en libertad, porque ese es el derecho fundamental del hombre”, dijo Elenis del Valle Rodríguez a los medios chilenos a su llegada ese país.

El gobierno chileno había aprobado las peticiones de asilo el 22 de agosto, pero no fue hasta hoy que los magistrados pudieron viajar.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com