end header begin content

política, titulares

Carlos Raúl Hernández: Al liderazgo opositor se le fundieron las bujías

31 octubre, 2017

Yalezsa Zavala / 31 oct 2017.- El sociólogo Carlos Raúl Hernández precisó que la oposición se metió un autogol al tomar las vías rápidas y no seguir presionando por una solución electoral, hecho que a su juicio produjo un escepticismo masivo que concurrió en la derrota de las elecciones de gobernadores.

“Creo que se le fundieron las bujías al liderazgo opositor: desastre en el 2016 con la petición de referéndum revocatorio, desastre en el 217 con la propuesta de la salida de Maduro y entonces nos encontramos ahora con unas elecciones de gobernadores a las que fuimos y perdimos 2 millones y medio de votos como consecuencia de gente que estaba decepcionada (…) Ahora nos encontramos e el peor de los mundos. Algunos salieron a atribuyendo su fracaso personal como dirigentes del proceso a la vía electoral y esto hay que dejarlo muy claro, aquí no fracasó la vía electoral, aquí fracasó el liderazgo de algunos que se asumían como jefes del proceso y que cuando tuvieron la más elemental complicación todo se les fue de las manos y se derrumbó”, dijo Hernández en entrevista para La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

El sociólogo indicó que lo que le correspondía a la oposición luego de la victoria de 2015 era seguir presionando para que se dieran las elecciones de gobernadores, unas que aseguró pudieran haber concurrido en condiciones de victoria y moralización de sus seguidores y desde allí pactar el cambio de Gobierno a través de otro proceso electoral que serían las presidenciales.

“Pero no pretender sacar el Gobierno a patadas, porque el Gobierno tenía los mecanismos para impedir que ese deseo de muchos de sacarlo a empujones de materializara”, sostuvo.

Hernández explicó que los seguidores de la oposición están acostumbrados a una estrategia y que desde 2016 hubo un “cambio brutal de línea” que ningún dirigente se molestó en dar a conocer a la gente.

“Lo que tenemos hoy nosotros es el surgimiento de un escepticismo masivo (…) No dieron explicaciones para cambiar hacia la vía rápida. La vía rápida fracasa y se pasan a la vía electoral con las elecciones de gobernadores de manera abrupta y tampoco se le explica a la gente. El hecho es que nos hemos quedado sin estrategia, sin ninguna respuesta. Y no me explico de qué manera después que tú dices que no vas a asistir a las elecciones municipales porque no hay garantías electorales, como es que vas a hacer para convencer a la gente que vote por un candidato presidencial si le acabas de decir a la gente que no vale la pena botar porque no hay garantías”, puntualizó.

Aseguró además que “En Miraflores, concretamente Diosdado, Jaua y Maduro están radiantes de felicidad porque ellos nunca imaginaron… ellos sabían que esta operación de calle y esas necedades que se repitieron iban a traer como consecuencia una autoderrota de la oposición. Yo pude hablar con dirigentes del gobierno y ellos estaban feliz cuando inventaron lo del referéndum revocatorio, porque tenían los mecanismos para impedirlo (…) Ellos se dieron cuenta que la oposición se había metido un autogol, porque en vez de seguir por el camino inobjetable de la elección de gobernadores, se metían en unos que ellos si podían trancar que era el del referéndum revocatorio”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que el Gobierno “logró que la oposición se ahorcara y acabara con la esperanza que se había venido creando de la posibilidad de un cambio”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com