política, titulares

Carlos Aquino (PCV) critica al oficialismo: Ningún gobernador debe juramentarse ante la ANC

12 octubre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto cortesía: Unión Radio / 12 oct 2017.- El militante del buró político del Partido Comunista de Venezuela, Carlos Aquino, rechazó este jueves que los gobernadores que sean electos el domingo tengan que juramentarse ante la constituyente como lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

“No está establecido que deban juramentarse ante la ANC, no es un requisito que deban cumplir. Pero puede ser que la constituyente lo establezca más adelante”, dijo Aquino en A Tiempo, por Unión Radio.

Según el dirigente comunista la entrada en vigencia de la ANC ha causado cambios en la forma de hacer política. “Entiendo que haya algunas dudas sobre procedimientos porque no estamos acostumbrados a tener un poder supraconstitucional, pero todos debemos ir desarrollando nuevas formas de entender y analizar estos procesos”.

Para Aquino la ANC, aunque opina que trajo paz, no ha dado las soluciones que piden los venezolanos. “Si bien terminó con 4 meses criminales donde la resistencia causó violencia aún debe dar respuestas efectivas que el gobierno no ha dado. La paz, por ejemplo, no tiene que ver solo con los guarimberos sino poder salir a la calle con seguridad, alumbrado público, transporte, entre otras cosas”, cerró.

El militante del PCV cerró opinando sobre el proceso eleccionario del domingo. “Voten por su conciencia. Todos tenemos una posición política y eso debe respetarse. También hay que ser claros en decir que no votar también es una expresión política”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com