end header begin content

política, titulares

Capriles, a los venezolanos: Al no votar se está castigando usted mismo

11 octubre, 2017

Yalezsa Zavala / foto: @alexanderbg / 11 oct 2017.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó a los venezolanos, especialmente a la clase media, a salir a votar este domingo en las elecciones regionales, destacando que las mismas no forman parte de ninguna negociación o “conchupancia”.

“No votar no es castigar a Capriles, a algún político o algún partido. Al no votar al final se está castigando usted mismo, porque usted se está negando la posibilidad de lograr algo (…) Estas elecciones no son resultado de un negocio, de algo turbulento, de una conchupancia; yo soy enemigo de todo lo que signifique algo cocinado, porque al final yo soy lo que soy por ustedes, por el voto que me ha dado la gente, y a eso me debo. Entonces, esas elecciones son resultado también de esa lucha. No las están dando como un premio, ni como un regalo, las están soltando porque no les ha quedado más remedio”, dijo Capriles durante su último discurso como gobernador del estado Miranda.

Minutos antes el dirigente opositor dijo que entendía el desánimo y la zozobra que pueden sentir muchos en la actualidad. “Vivimos una crisis sin precedentes en el país, hay hambre en Venezuela como nunca antes la había conocido esta patria (…) Yo sé que hay dolor, porque a todos, de una manera u otra, esta lucha de estos meses nos rompió el corazón. Fue muy duro, porque es muy duro ver que el que tiene que protegerte, te ataca; que al que tú le das la confianza de proteger la soberanía, te ataca; es muy duro ver a un policía meter la mano en el bolsillo de alguien para robarle su cartera, su teléfono… porque Venezuela no es un país de ricos, la gente que salió a protestar no eran ricos”, precisó.

Capriles resaltó la importancia de ejercer el derecho al voto este domingo, para no entregarle todas las gobernaciones al oficialismo. “Yo quería al igual que ustedes que la protesta y la presión hiciera al gobierno cambiar, porque siempre todo lo que hemos hecho ha sido pidiéndole al gobierno que respete al venezolano, respete la Constitución, oiga al pueblo y que el país tenga algo mejor. No lo hicieron. Ahora, estas elecciones del domingo no fueron una transacción, porque cuando yo veo que se menosprecia lo que puede hacer un gobernador en la adversidad yo me siento también como atacado, porque yo digo: todo el esfuerzo acaso no es importante, ¿acaso se lo vamos a entregar al gobierno?”, concluyó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com