end header begin content

política, titulares

Benigno Alarcón: Si el gobierno no puede ganar las regionales intentará que la MUD las pierda

12 octubre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto cortesía: Prodavinci / 12 oct 2017.- El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, explicó este jueves que el gobierno está en un dilema al poder perder espacios en las próximas elecciones y por ello ha puesto obstáculos.

“El gobierno ha decidido que si no puede ganar unas elecciones hará todo lo posible para que la oposición las pierda. Ellos tienen problemas para aumentar su votación por lo que han querido mantener a sus fieles pero a su vez tratar de dividir a sus contrarios y hacer que no voten”, afirmó el abogado en A Tiempo, por Unión Radio.

Para Alarcón el piso electoral del gobierno se desgastó. “Venezuela no es una democracia sino un régimen híbrido y todos sabemos que estos regímenes autoritarios se sostienen con una base electoral. Aquí se desgastó porque la gente quiere cambio, desea probar con otros gobernantes porque siente que no se han cumplido sus expectativas”.

El docente universitario finalizó agregando que el gobierno busca asociar las elecciones con la ANC por una razón. “Necesita darle la legitimidad que no ha tenido ni en Venezuela ni con la comunidad internacional. Por eso Maduro dice que los gobernadores tienen que juramentarse ante la constituyente ya que fue ésta la que convocó a las elecciones y eso no es verdad. Las regionales se dan porque son constitucionales y de paso, están atrasadas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com