end header begin content

el mundo, titulares

Almagro: No se pueden reconocer los resultados en un país donde no hay garantías

16 octubre, 2017

ND / 16 oct 2017.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, consideró este lunes que no se pueden reconocer resultados de unas elecciones, en un país en el cual no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia.

“Tenemos que expresar el escepticismo y denunciar la falta de garantias que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras”, sentenció a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Almagro explicó que la secretaria de la OEA rechaza todos los actos “ilegítimos” convocados por gobiernos “ilegítimos” y condena especialmente, una vez más, los abusos a los derechos civiles y políticos al pueblo venezolano por parte del gobierno.

“Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta ir a una eleccion sin garantías se transforma en instrumento escencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos para proteger los derechos de la gente en este caso el voto”, sentenció.

Para Almagro ésta es una “importante” lección para la dirigencia politica de venezuela y la comunidad internacional.

Desde su punto de vista, para generar una recomposición democrática en el país, la dirigencia opositora deberá unirse a la gente y a los pocos líderes que entendieron que en todo momento la ciudadania quiere libertades y no está dispuesta a seguir las reglas de la dictadura.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com