end header begin content

política, titulares

Alfredo Díaz: Fue una decisión personal para demostrar que podemos hacer una mejor gestión

24 octubre, 2017

Yalezsa Zavala / foto: Twitter / 24 oct 2017.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró que la juramentación de los cuatro gobernadores de AD ante la Asamblea Nacional Constituyente no significa su reconocimiento, sino como un “escollo” que había que superar para poder gobernador sus estados.“Nosotros estamos seguros de que el tema más importante es la responsabilidad que nos otorgó el pueblo el 15 de octubre. Fueron más de 117 mil neoespartanos que me dijeron: usted va a ser gobernador y usted nos tiene que representar en cualquiera de los espacios. Ahora, nosotros entendemos que este es un Gobierno que quiere un reconocimiento (…) Yo debo reconocer que la presencia nuestra -en la ANC- es un acto político, no de reconocimiento”, dijo Díaz en entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.

El Gobernado electo de Nueva Esparta precisó además que: “Lo cierto es que no fue un acto cómodo para nosotros. Con mucha humildad y sacrificio estuvimos allí presentes, pero entendemos por Venezuela y por nuestro estado que había que asumir ese compromiso, saltar ese escollo para continuar en la lucha política por rescatar la libertad y la democracia de nuestra Venezuela”

Destacó que dicha decisión “fue una actitud personal de cada unos de los gobernadores. Y yo estoy seguro que eso puede traer algunas consecuencias en nuestros partidos y dentro de la Unidad, pero yo estoy seguro que el paso que hemos dado hoy es un paso firme en la búsqueda de poder decirle al Gobierno que nosotros podemos hacer mejores gestiones que las que han venido haciendo sus gobernadores”, sostuvo.

“Cada uno de los gobernadores pudimos decirle algunas verdades al Gobierno nacional sobre todo a la presidenta (de la ANC), Delcy Rodríguez (…) Yo en lo personal ciertamente le dije: mire Presidenta nosotros ahorita estamos con un requisito más que no está dentro de la Constitución, pero que entendemos que debemos superarlo para lograr gobernar a nuestros estados. Pero lo que si exigimos es que se nos respete”, remató.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com