end header begin content

política, titulares

Tintori: Me montaron una olla para detener mi gira internacional

2 septiembre, 2017

ND / 2 sep 2017.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró en rueda de prensa que “montaron una olla” en su contra para que no pudiera realizar una gira por Europa para denunciar la crisis en Venezuela.

Insistió en que tener dinero en efectivo no es delito y aseveró que no tiene “nada que esconder”. “Estoy siendo atacada directamente y me prohibieron salir de mi país como lo han hecho con varios venezolanos de forma injusta, como lo han hecho con periodistas, con líderes de la oposición”, agregó este sábado.

Señaló que le quitaron su pasaporte “y me prohibieron la salida a una gira internacional que estaba planificada desde hace dos meses (…) El lunes iba a estar en París, Francia, tenía reunión con el presidente Macron; el martes tenía que estar en España (…) El día miércoles debía estar en Alemania donde tenía un encuentro con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Cerrábamos la gira en Londres donde me iba a reunir con la primera ministra, Theresa May (…) Una gira internacional fuerte donde toda Europa se unió para recibirnos (…) Esto no se para, esta gira se va a hacer, esto es indetenible que el mundo sepa lo que pasa en Venezuela, es indeteneible, no pueden apagar nuestra voz (…) La prohibición de salida del país no va a apagar la voz de Venezuela, no va a apagar la voz de los venezolanos, no va a apagar mi voz. Esa gira se va a cumplir y en cada una de las reuniones tendremos quién nos represente”.

“El mundo está con Venezuela, hay una alarma internacional por la crisis humanitaria que vive Venezuela (…) La idea no es solamente denunciar, nuestro objetivo es rescatar la democracia en Venezuela, cada paso que damos es para devolverle la paz, la tranquilidad, el bienestar a cada una de las familias venezolanas”, insistió Tintori.

Comentó que no hay ninguna orden de prohibición de salida del país firmada por un juez. “No es ilegal tener plata en efectivo (…) Es una olla que quieren montar para detener mi gira internacional”.

Resaltó que “al cambio real” los 200 millones que hallaron en su vehículo “son 10.000 dólares, es decir, si tú agarras aproximadamente 10.000 dólares en efectivo (…) esos 10.000 dólares al cambio real era lo que yo tenía en mi camioneta. Son cajas y cajas de billetes por la inflación de Venezuela (…) Quieren destruir mi reputación (…) Lo que querían es que yo no saliera del país para decirle al presidente Rajoy, al presidente Macron, a Merkel que Venezuela vive una dictadura con 590 presos políticos, más de 5.000 detenciones arbitrarias”.

“No sé por qué estoy imputada ni siquiera sé los delitos, no conozco el expediente, lo que sí tengo claro es porque no querían que saliera del país. Ahora me queda claro por qué justo ese día que tenía esa plata en efectivo para pagar gastos de emergencia personal ellos llegaron a revisar mi carro (…) Ellos quieren hacer de eso un delito y por eso me imputan. Vamos a ir el lunes a primera hora a que nos expliquen qué está pasando (…) Me tienen que devolver mi pasaporte, y me tienen que devolver mi camioneta y mi dinero (…) Yo no tengo nada que esconder”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com