end header begin content

el mundo, titulares

Smolansky se reúne con Almagro y le pide incluir destitución de alcaldes en su informe

30 septiembre, 2017

ND / foto Twitter: @dsmolansky / 30 sep 2017.- El alcalde destituido del municipio El Hatillo, David Smolansky, pidió este viernes al secretario general de la OEA incluir como tema de violación de derechos humanos la destitución de alcaldes en Venezuela.

“La dictadura desconoce la descentralización y viola la voluntad de más de 10 millones de venezolanos al destituir a 12 alcaldes, por ello es importante la labor que ha llevado el secretario, Luis Almagro, para restituir la democracia, no solo en Venezuela sino en América Latina. Por ello le solicité que incluyese la violación de los derechos políticos de los venezolanos, pues al destituir a los alcaldes electos desconocen la voluntad de sus electores”.

Tras el encuentro en Washington, Smolansky escribió en Twitter: “Gracias, Almagro, por recibirme. Coincidimos en la liberación inmediata de presos políticos y cese a la persecución de alcaldes”. “Apoyo la iniciativa de Almagro para investigar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Basta de impunidad del régimen”.

Por su parte, Almagro afirmó que mantendrá los ojos en Venezuela para garantizar que el diálogo sea para lograr la transición de un régimen dictatorial a un gobierno democrático.

“La destitución y persecución que ha llevado al exilio, la cárcel y a la clandestinidad a 12 alcaldes en Venezuela debe ser condenada por la comunidad internacional. Son los gobiernos locales los garantes de la democracia en un país”, señaló Almagro.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com