end header begin content

economía, titulares

Ronald Balza: Volver a los cheques es un retroceso tremendo

12 septiembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / 12 sep 2017.- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, aseguró este martes que el gobierno lejos de ir solucionando las distorsiones que han llevado a que la población sufra por la falta de efectivo está empeorando la situación.

“Por ahí hemos visto que quieren volver a impulsar el uso del cheque cuando ya los bancos habían hecho hasta una campaña publicitaria mostrando que eso era obsoleto, que era una práctica de los años 80”, afirmó Balza en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Para Balza “utilizar cheques significará que hay más dinero circulante pero que no está respaldado en papel, será el mismo problema”. Y ahondó: “El BCV falló en la actualización del cono monetario y no cargó el efectivo requerido que, por cierto, cada vez se hace más necesario puesto que cuando más alta es la inflación mayor es el número de billetes que deben circular”.

El economista censuró las medidas del gobierno para tratar de solucionar el problema con el efectivo. “Si creen que por la medida de la represión va a mejorar el panorama se equivocan. No son los policías ni los militares los que van a hacer que haya efectivo sino trayendo billetes y controlando la inflación”.

Balza cerró apuntando que el sistema de avance de efectivo era parte de una solución sencilla que el gobierno se empeñó en eliminar. “Los comercios abren hasta más tarde y no tienen límites absurdos de dar dinero como los bancos, pero las autoridades creen que hay personas acumulando billetes cuando eso en una economía inflacionaria como la nuestra no es negocio”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com