end header begin content

nacionales, titulares

Reverol coordinó segundo envío de ayuda humanitaria a Cuba

14 septiembre, 2017

ND / 14 sep 2017.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, coordinó la tarde de este jueves, el segundo envío de ayuda humanitaria a la República de Cuba, tras los embates sufridos por el paso del huracán Irma. “Estamos enviando 600 toneladas de diferentes materiales que han requerido las autoridades cubanas, en el marco de la hermandad que por años se han establecido entre ambos pueblos (…) entre ellas, material de construcción; puertas, ventanas, lavamanos, techos, pocetas, importante material eléctrico; rollos de cable, colchones, colchoneta, frasadas y otros artículos para colaborar con el noble pueblo de Cuba”, dijo Reverol desde la estación de guardacostas en La Guaira, lugar desde donde partirá la embarcación Tango 64, contentiva de estos artículos.

Por otro lado, Reverol anunció que visitó el estado Carabobo, evaluando las afectaciones de las precipitaciones de estos fenómenos hidrometeorológicos que han acontecido en el país y que han afectado 4 parroquias en esta entidad.

“Tenemos 598 viviendas afectadas, unas 660 familias. Habilitamos 4 refugios con 69 familias, visitamos Taborda Nueva y activamos el Estado Mayor. 55 sectores inspeccionados, patrullaje aéreo para apoyar a todo el pueblo de Puerto Cabello”

Informó que habrán precipitaciones importantes en las próximas 24 horas, sobre todo en la región oriental del país, al tiempo en que aseguró que se mantiene alerta el Sinapred, a través del número de telefono 0-800 pcivil-1.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com