end header begin content

política, titulares

Reverol: 58 % de los secuestros del país se concentra en Miranda

28 septiembre, 2017

ND / foto Twitter: @AsfaltosBolivar / 28 sep 2017.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este jueves el lanzamiento de la página web “Los más buscados”, en el marco del Sistema nacional de investigación antiextorsión y secuestro.

Según dijo en rueda de prensa, esta herramienta tecnológica ayudará a combatir activamente la impunidad. Destacó que el Plan Nacional Antisecuestro cuenta con cinco vértices: prevención y comunicación, fortalecimiento institucional, integración institucional y social, atención a las víctimas y sus familiares, y medidas tácticas y complementarias.

Resaltó la presencia del fiscal general de la República, Tarek William Saab, para “coordinar algunos aspectos relevantes en materia de investigación penal con todos los operadores de justicia del país y la coordinación permanente que debe haber con el Ministerio Público a los efectos de las investigaciones”.

Al hablar del Plan Nacional Antisecuestro, Reverol comentó que “el 91 % del secuestro se concentra en cuatro estados y debido a la aplicación de este plan, que ya tenemos meses aplicando, hemos tenido una reducción importante (…) El 91 % de los secuestros se concentra en Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo, por lo tanto, nuestro accionar va a ir dirigido a fortalecer estas entidades”.

Por otra parte, “el 58 % de los secuestros de todo el país se concentra en el estado Miranda, es por eso que estamos diseñando una política especial para el estado Miranda y atender esta situación”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com