end header begin content

política, titulares

Candidato opositor de Mérida: No nos subordinaremos a la ANC

27 septiembre, 2017

ND / 27 sep 2017.- Ramón Guevara, candidato a la Gobernación de Mérida por la MUD, negó de plano que se vaya a subordinar a la Asamblea Nacional Constituyente si resulta electo el próximo 15 de octubre, “Maduro podrá decir lo que sea, pero sabe que eso no pasará”.

“Eso más que todo es un método de presión y de chantaje, aquí la única legalidad de nuestro sistema político es lo que está establecido en la Constitución, fuera de ese marco no hay otro, y claro que la legitimidad que nos dará el pueblo con su voto a partir de 15 de octubre”, expuso.

Desde Primera Página por Globovisión, también resaltó que “aquí no puede no habrá subordinación fuera del marco constitucional, aquí lo que habrá es reconocimiento de la Constitución (…) nosotros no podemos subordinarnos bajo un ente que combatimos para que se diera, en las condiciones que se dieron, mucho menos podemos decir en este momento que nos subordinamos a un ente que no tiene legitimidad de origen”.

Respecto a que el Gobierno Nacional, una vez pierda las elecciones, coloque un CorpoMérida como Gobierno regional paralelo, Guevara dijo: “Uno tiene que entender que tiene que haber una gobernabilidad y (…) ya eso nosotros lo hemos vivido”.

“Nosotros tenemos nueve alcaldías frente al resto del sector oficial, yo soy parlamentario regional en este momento del consejo legislativo del estado. Ahí se aprueban recursos para que se manejen los beneficios de los nueve municipios manejados por la oposición y cuando se aprueban, en el transcurrir de un mes, dos meses, esos recursos se han desviado a otro destinos, específicamente a alcaldías oficialistas”, denunció.

No obstante se mostró seguro al aseverar que, “convencido estoy de que nosotros independientemente de que se tranquen los recursos, tenemos la capacidad y la potencialidad de darle a Mérida lo que Mérida se merece”.

“Yo aspiro que el señor Presidente luego del 15 de octubre mantenga la promesa de darnos los recursos que necesita Mérida, esos recursos que le dio a su candidato, quien ha sido la acumulación de decisiones dañinas para el estado en los últimos 16 años de gestión”, señaló.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com