end header begin content

economía, titulares

Pensionados en el exterior llevan 21 meses sin cobrar

8 septiembre, 2017

ND / 8 sep 2017.- Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que residen fuera de Venezuela denunciaron que llevan 21 meses sin cobrar y el Gobierno Nacional no les da respuesta alguna. Así lo informó El Nacional en su página web.“Trabajé muy duro gran parte de mi vida y pagué las cotizaciones para ganarme esa pensión. Sin embargo, me la niegan”, dijo una anónima mujer de 72 años de edad, que vive en España desde el año 2000. Según su relato, con su jubilación y su pensión no le hacía falta nada. “Con estas dos entradas viví cómoda, aunque sin lujos. Desde 2014 los pagos se volvieron irregulares y la última vez que cobré fue en noviembre de 2015. Mi situación es apretada, ese es mi único ingreso. Gracias a unas monjas muy bellas he podido sobrevivir”, expuso.

Otra residente de España esta vez de 65 años de edad le dijo a El Nacional: “Debí trabajar limpiando casas y oficinas para sobrevivir y pagar el alquiler del apartamento porque si no me echan a la calle. Afortunadamente tengo salud”.

Un dato muy importante es que para el 18 de agosto de este año la deuda del Gobierno Central con los beneficiarios de estas pensiones era el siguiente: Bs. 822.403,82 por los 21 meses de pensión; tres aguinaldos y siete retroactivos producto de los aumentos del salario mínimo a las pensiones.

Con información de El Nacional



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com