política, titulares

MUD dice que primarias fluyen de manera “correcta” y llama a la gente a votar

10 Septiembre, 2017

Yalezsa Zavala / 10 sep 2017.- El miembro de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, informó en rueda de prensa que el proceso de elecciones primarias está transcurriendo con total normalidad y aseguró que el balance hasta ahora es bastante positivo, aunque todavía no se manejan cifras.

“Hasta el momento tenemos el 100% de las mesas y de los centros electorales instalados en 16 estados. En tres estados tenemos a esta hora todavía algunas pocas incidencias y están terminando de instalarse algunos centros de votación. A nivel nacional tenemos ya más del 99% de los centros de votación instalados y funcionales. Queremos destacar que a esta hora se han recibido apenas 32 incidencias, la mayoría relacionadas con el nivel logístico y de organización del proceso”, manifestó Castro en rueda de prensa.

Indicó que la mayor incidencia que se ha registrado es con las personas y su ubicación en cuadernos electorales, que fueron producidos de acuerdo a los terminales de la cédula de identidad. “Los ciudadanos han estado teniendo algunos inconvenientes para ubicarse en las mesas electorales, porque tal como hemos dicho un ciudadano solo puede ejercer el derecho al voto en el cuaderno de votación especifico donde se encuentra registrado. Sin embargo, esta situación está siendo solventada rápidamente en los centros de votación”, destacó.

Además dijo que la página de la MUD donde los ciudadanos puedan identificar cuál es el centro y mesa de votación está experimentando un altísimo tráfico.” Es una muestra de como los ciudadanos están respondiendo ate esta convocatoria de elecciones primarias, y en ese sentido se encuentra teniendo algunas dificultades para el acceso”, comentó.

“Hay ya colas en algunos centros de votación. El proceso está fluyendo de manera modesta y desde esa perspectiva hacemos un llamado desde la Comisión Electoral de Primarias para que los ciudadanos acudan a votar, acudan a participar y que este 10 de septiembre sea un hito (…) El balance que presentamos a esta hora es bastante positivo en cuanto al desempeño, al despliegue de este proceso de elecciones primarias”, sostuvo.

Castro señaló que es importante entender que “estas elecciones son para escoger candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática y no para determinar el tamaño de la oposoción venezolana o el apoyo que tiene la Mesa de la Unidad Democrática”.

Finalmente, precisó que espera que los porcentajes de participación ronden los niveles históricos y señaló que el proceso de escrutinio será público.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com