nacionales, titulares

Leonel Fernánez: Hemos estado en contacto permanente con la oposición venezolana

13 septiembre, 2017

ND / foto Twitter: @LeonelFernandez / 13 sep 2017.- El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, es otro de los mediadores cercanos al Gobierno Nacional que fue parte de la mesa de negociación que intentó echar las bases de un nuevo diálogo en Venezuela este miércoles en Santo Domingo.

Luego de llegar a la isla, el diplomático caribeño usó su cuenta en Twitter para señalar que “en esta fase de exploración se acordó determinar la agenda, los participantes y el mecanismo de garantías para el cumplimiento de potenciales acuerdos” entre la oposición venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Es la segunda ocasión en que República Dominicana es sede de un intercambio entre la oposición y el Gobierno venezolano propiciando un escenario de solución a la crisis”. “En este nuevo esfuerzo, siendo anfitrión el Gobierno dominicano, se ha estado en contacto permanente con el Gobierno de Venezuela y con la oposición”, apuntó Fernánez.

Minutos más tarde dijo: “Albergo la esperanza de que los esfuerzos, sin importar su origen, conduzcan a una salida pacífica e institucional a la crisis en Venezuela”.

Comitivas del Ejecutivo Nacional y de la Mesa de la Unidad Democrática arribaron más temprano al país caribeño con discursos muy distintos: por un lado el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que están a muy poco de llegar a un acuerdo; por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que no hay diálogo posible con el Gobierno si no cumple con las exigencias expuestas por la alianza disidente.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com