end header begin content

economía, titulares

José Guerra: BCV tiene dos semanas sin entregar billetes a la banca

5 septiembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto Twitter: @unidadvenezuela / 5 sep 2017.- El diputado José Guerra afirmó este martes en una reunión con la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional que debe revisarse el cono monetario de nuevo, puesto que la banca está solvente pero no tiene efectivo.

“El BCV no está proveyendo de billetes a la banca, tenemos dos semanas que no entrega un billete. La situación en Caracas está complicada pero en el interior es mucho peor”, aseguró Guerra ante un grupo de diputados.

Según el parlamentario “faltan millones de piezas monetarias para que el torrente de la economía funcione. Si no hay un plan para atacar la inflación nos veremos obligados a revisar el cono monetario permanentemente”, opinó.

Guerra propuso el lunes la puesta en circulación de un billete de 100 mil bolívares, 5 veces el de mayor denominación que se encuentra en la actualidad y que se utiliza desde este año, luego que el gobierno ordenara recoger los de 100.

“La propuesta es imprimir este año el billete de 100 mil y el de 50 mil. Una de las formas sería importando los nuevos y colocarles una seña a los que ya existen. En Nicaragua pasó lo mismo, se les colocó un sello a los que no valían nada y ese sello les daba mayor denominación”, explicó.

El diputado hizo un llamado a tomar cartas en el asunto para no llegar a los últimos meses del año sin efectivo. “Este problema está tomando fuerza. Si no se toman medidas en noviembre y diciembre tendremos una fuerte crisis social”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com