el mundo, titulares

Internacionalista: Persiguen a Venezuela porque no regala el petróleo

13 septiembre, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 13 ago 2017.- La internacionalista Laila Tajeldine destacó este miércoles que la “derecha” nunca ha permitido que se dé el diálogo a pesar de la insistencia del Gobierno Nacional en ese sentido. Adicionalmente, comentó que Venezuela busca evitar que lleven al país a una guerra civil.

Durante el programa Encendidos, transmitido por VTV, resaltó: “El Presidente está demostrando con esta nueva gira un elemento importante, Venezuela no está aislada, no está sola en el mundo y Venezuela sigue impulsando acuerdos tan importantes como ese acuerdo de países Ppep y no Opep para recobrar esa gobernabilidad sobre los precios del petróleo, determinar esos precios de petróleo (…) Estas reuniones tan importantes que ha tenido el Presidente con los jefes de Estado (…) es para fortalecer las relaciones internacionales de Venezuela. No es Venezuela cualquier país”.

En su opinión, “Venezuela se encuentra asediada y también perseguida a través de un conjunto de sanciones (…) Esas medidas (económicas del Gobierno Nacional) están en línea con otras medidas que se están tomando con países tan importantes como China y Rusia de usar sus monedas y respaldarlas con el oro”.

Tajeldine insistió en que “Venezuela no está sola en esta lucha que está enfrentando una hegemonía mundial de imposición de sanciones, de imposición de una moneda, de control a través de un sistema financiero y monetario que son utilizados todos estos elementos para ahogar lo que es la soberanía y la independencia de los países”.

“Es necesario señalar que las sanciones son totalmente violatorias del derecho internacional y en esta oportunidad ni siquiera tienen un basamento legal, es decir, por una acción específica de derechos humanos, entre otros aspectos, sino que en esta oportunidad es por el pensamiento, por la forma de pensar y de actuar de un país (…) A nosotros nos están cobrando porque no regalamos el petróleo (…) porque tenemos un pensamiento independiente, soberano, de respeto a la autodeterminación, entre otras cosas (…) Entendemos que a Venezuela se le persigue no por lo que falsamente se le acusa, sino por su forma de pensar independiente, porque es un país que se respeta, que se hace respetar y que evidentemente utiliza todos sus recursos en función de su propio pueblo y no para beneficiar a una elite”, manifestó.

Por otra parte, al ser consultada sobre la actuación de dirigentes de la oposición, dijo: “Es tan conveniente la acusación contra estos grupos de la derecha de traición a la patria, porque ya ellos han dejado de ser venezolanos, responden a intereses que están muy fuera de todos los ciudadanos del país”.

Indicó que “Venezuela sigue en el diálogo, Venezuela sigue tratando de evitar que nos lleven a un pozo sin fondo, a una guerra civl, que es lo que está buscando Estados Unidos y nosotros tenemos que evitarlo (…) Pretenden llevarnos a eso para luego justificar una intervención internacional, eso es lo que nosotros tenemos que evitar (…) Hay que demostrar al mundo que siempre el Gobierno es el que ha estado insistiendo con el diálogo y nunca la derecha ha permitido ese diálogo, porque está respondiendo a intereses foráneos. Y cuando Estados Unidos le diga a esa élite que pueden entrar a una mesa de diálogo, es que ellos van a entrar a esa mesa de diálogo y parece ser que hay una airecito de eso, vamos a ver si es otra trampa más de la derecha para que les dé tiempo”.

“Ellos instigaron al terrorismo en Venezuela, a las acciones de delitos de odio, que eso está llevándose adelante a través de la comisión de la verdad, a través de la Asamblea Nacional Constituyente (…) Reconfortaría al pueblo venezolano ver a un Borges en una cárcel, ver a los representantes de este partido terrorista llamado Voluntad Popular en una cárcel pagando por los delitos, fueron cientos de personas que fallecieron en esa actividad, miles que resultaron heridos, aparte de todo el daño económico que le han causado al país”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com