end header begin content

nacionales, titulares

Gobierno atenderá derrame petrolero en río Catatumbo

29 septiembre, 2017

ND / 29 sep 2017.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplegó este el plan nacional y de contingencia para detectar y controlar los efectos del derrame de petróleo en la cuenca del río Catatumbo, que desemboca en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, luego del incidente que se generó el pasado 26 de septiembre.

Comunicado completo:

La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de la Gerencia de Ambiente, realiza labores de sobrevuelo en la cuenca del río Catatumbo; a raíz del incidente presentado este martes 26 en el oleoducto Caño Limón-Coveñas de la empresa Ecopetrol, ubicado en el municipio de Teorama, al Norte de Santander, en la República de Colombia.

El personal de PDVSA desplegó el Plan Nacional y Bilateral de Contingencia con el fin de detectar y controlar cualquier eventual afectación por el derrame de hidrocarburos en la cuenca del Catatumbo; río binacional que desemboca en el Lago de Maracaibo, en el occidente del país.

Hasta el momento, las inspecciones aéreas realizadas por el personal de PDVSA no han detectado afectaciones en el Lago de Maracaibo ni en las comunidades aledañas.

De esta manera PDVSA, fiel a sus principios socialistas, ratifica su responsabilidad con la preservación del ambiente, con el bienestar y calidad de vida del pueblo venezolano.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com