end header begin content

nacionales, titulares

José Virtuoso: Venezuela vive uno de los momentos de violencia más agudos de su historia

20 septiembre, 2017

ND / 20 sep 2017.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, lamentó este martes que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, Venezuela se encuentre en uno de sus peores períodos, a pesar de que no existe un escenario de guerra. “En el Día de la paz, lamentablemente los venezolanos tenemos ante nuestros ojos la terrible violencia que atravesamos. Nuestra sociedad vive uno de los momentos de violencia más agudos de su historia, una oleada de conflicto con múltiples aristas que confluyen en la agresión a las personas en aspectos claves de la vida”, aseguró.

El sacerdote jesuita recordó cómo la delincuencia sigue siendo uno de los principales factores que atentan contra la paz del país.
“Avanzamos hacia los 19.000 homicidios por cada 100.000 habitantes, una cifra realmente espeluznante que nos coloca entre los países con mayor índice de criminalidad”, dijo.

Virtuoso tampoco dejó de lado las consecuencias que arrastra el país tras la creciente violencia política.

“Venimos de unos meses terribles de agresión estatal contra el derecho a la protesta, a la disidencia, a la libertad de expresión; y además hemos sido testigos de la imposición de un régimen aborrecido por la gran mayoría de la sociedad”, destacó.

En relación a las reuniones exploratorias para un diálogo entre Gobierno y oposición y las elecciones regionales a celebrarse en octubre próximo, el Rector de la Ucab hizo un llamado a la dirigencia política a emprender cuanto antes acciones concretas para contener esta situación.

“Vamos a unas elecciones regionales y estamos ante la exploración de una posible negociación política, por lo que se requiere un liderazgo muy maduro que sepa conducir estos procesos a favor del interés nacional y que pueda hacerlos comprender a la sociedad”, aseguró.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com