end header begin content

deportes, titulares, variedades

Fifa: Deyna Castellanos es finalista a los premios The Best y Puskás

22 septiembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / 22 sep 2017.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos se convirtió este viernes en la jugadora más joven de la historia en ser finalista del premio The Best, que entrega la Fifa a la “mejor del mundo”, al tiempo que su tanto de media cancha ante Camerún en el mundial sub 17 de Jordania también disputará el Puskás al “mejor gol del año”.

La gala de los premios de la Fifa se estará realizando el 23 de octubre en Londres donde, además de Castellanos, estarán presente figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi quienes compiten por el premio como “mejor futbolista del año”.

Castellanos fue la gran sorpresa de la elección de finalistas tomando en cuenta su edad (18 años) y que competirá con la superestrella estadounidense Carly Loid, ganadora del premio el año pasado, y la holandesa Lieke Martens quien juega para el Barcelona español.

“Estoy súper feliz de estar entre las tres finalistas y también nominada al Puskás. Hoy un sueño se hace realidad. Estaba viendo en vivo las nominaciones por Facebook, con mi amigo Carlos Claverie. Casi me pongo a llorar”, dijo la venezolana a la cuenta @FemeninoFVF.

La venezolana, quien juega para Santa Clarita Blue Heat de Estados Unidos, a pesar de no tener el currículo de sus contrincantes tiene en su haber una “Bota de Oro” en el Mundial sub 17 de Costa Rica en el 2014 y otra participación exitosa en el Mundial de Jordania del 2016. En ambas ediciones fue la gran figura al llevar a la vinotinto hasta semifinales.

Precisamente un gol suyo en el Mundial de Jordania, ante Camerún en la ronda de grupos, le valió la nominación al premio Puskás. En esa oportunidad Castellanos tuvo que sacar la pelota desde la media cancha, luego del transitorio empate de las africanas, para pegarle directo y vencer a la portera rival, marcando el final del partido y la victoria de las suyas.

Por segundo año consecutivo una venezolana tendrá la oportunidad de ganar el premio Puskás luego que en la edición anterior Daniuska Rodríguez, también selección sub 17, llegó en la tercera posición en las votaciones.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com