end header begin content

economía, titulares

Es urgente ir hacia una unificación cambiaria, afirmó economista

5 septiembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / 5 sep 2017.- El economista Nelson Ford explicó que en una economía como la venezolana, con alta volatilidad inflacionaria, se hace necesaria la adecuación en el manejo de la divisa y eliminar más de un precio de la misma.

“Para recuperar la estabilidad de la economía debemos ir hacia una unificación cambiaria. No debe existir la dualidad porque crea distorsiones”, aseguró Ford en A Tiempo, por Unión Radio.

Y explicó: “En estos momentos existe un dólar que es insostenible a 10 bolívares y otro que se da en las dichosas subastas que, hasta donde tenemos entendido, no se maneja con claridad porque hay empresas que tienen privilegios. Eso no contribuye a reactivar el aparato productivo”.

Ford cerró sugiriendo que luego de sincerar el precio del dólar y presentar las subastas al sector público, en las mismas tengan prioridad los sectores como salud y alimentos. “Ellos deben tener una atención inmediata además de transparente. Esas medidas se pueden tomar fácilmente con el decreto de emergencia económica que, según hemos podido saber, lo van a extender”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com