end header begin content

economía, titulares

En el 2018 hará falta un billete de 50 mil, según economista

4 septiembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / 4 sep 2017.- La economista Teresa Herrera opinó este lunes que de no detenerse la espiral inflacionaria que hay en Venezuela se hará insuficiente el actual cono monetario, haciendo necesarios billetes de mayor denominación.

“Es grave que la cantidad de billetes que se inyectaron a la economía no esté alcanzando. Los que llegaron fueron comidos por los precios de los productos, lo que provocaría que de no atacar la inflación como es debido el año que viene hará falta un billete de 50 mil”, afirmó Herrera en A Tiempo, por Unión Radio.

Según la directora de Síntesis Financiera, el tema monetario ha sido atendido torpemente. “Hay un cono monetario casi completo pero ni así ha logrado alcanzar. También es alarmante como existe un aumento de la masa monetaria de por lo menos un 700% que el BCV ha emitido para financiar el gasto del Estado”, dijo.

Herrera hizo un paralelismo entre la situación inflacionaria de Venezuela y las que presentaron Bolivia y Zimbabue. “Allá era alta pero el cono monetario perseguía a la inflación. Aquí vemos como el billete de mayor denominación ya no alcanza ni para comprar un cartón de huevos”, sostuvo.

La economista finalizó haciendo un llamado para colocarle atención al precario sistema de banca electrónica. “Los billetes no están alcanzando y la red de puntos de venta y transferencias es obsoleta. Ya el año pasado tuvo fallas y las mismas fueron tratadas se solucionar poniendo presos a las personas que la manejan. Esas medidas son erróneas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com