end header begin content

sucesos, titulares

El Nacional: 9 gerentes de Pdvsa Occidente son detenidos por caso de corrupción

6 septiembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / 6 sep 2017.- La Dirección General de Contra Inteligencia Militar detuvo este lunes a 9 altos gerentes de Pdvsa Occidente por presuntos casos de corrupción en la venta de productos y desvío de crudo que habrían generado pérdidas multimillonarias a la empresa estatal.

Los gerentes puestos a la orden de las autoridades son Gustavo Malavé, director ejecutivo de Exploración y Producción de Pdvsa-Occidente; Juan Carrillo, subdirector Adjunto Explotación y Producción; Juan Barreto, de Coordinación Operacional; Héctor Roque, de Operaciones de Plantas; Cesar Valera, gerente de Oportunidades de Negocio; Juan Romero, presidente Petrozamora); Adolfo Torres, de DSI Occidente; José Marín, de DSI Petrozamora, y Henry Sánchez, de DSI-COL.

Según el diario Versión Final, la estimación de las pérdidas asciende a 750 millones de dólares por desvío de petróleo, además de ventas de desemulsionantes con sobreprecio.

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, le dijo a El Nacional que, según una investigación que viene haciendo desde hace 6 meses, “Desde 2010 hasta la fecha, Pdvsa erogó más de 150 millones de dólares en estas operaciones lo que generó pérdidas por 600 millones de dólares con la extracción del crudo con estas irregularidades, principalmente en Zulia”.

Las operaciones se habrían hecho a través de la empresa Tratamientos Químicos C.A que, presuntamente, “habría monopolizó la venta de emulsionante a Pdvsa-Occidente, y que sirve para separar el petróleo de otras sustancias, como agua salina, para así facilitar la refinación”, recalcó Alcalá.

Y continuó: “Las mezclas eran irregulares porque las empresas no contaban con la capacidad de producir los químicos. Los responsables: Juan Carrillo, Héctor Roque y César Valera. Carrillo lideraba el grupo de empleados de Pdvsa que saboteaban la producción de firmas mixtas que trabajan con la industria petrolera, impuso la compra de químicos a firmas no calificadas y sin licitación, desvió los barriles de petróleo en las fiscalizaciones y obstaculizó los procesos si las firmas no pagan los sobornos”.

Los imputados serán presentados hoy en los tribunales de Cabimas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com