end header begin content

política, titulares

El Aissami: Vamos a intervenir 260 CDI

19 septiembre, 2017

ND / foto Twitter: @VTVCanal8 / 19 sep 2017.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este martes que el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para la intervención de 260 Centros de Desarrollo Integral, el pago de sueldos y salarios para la administración pública, y una medida económica para incentivar el pago electrónico en el país.“Me permito compartir con todo el país la información de lo que se ha aprobado en el Consejo de Ministros, en primer lugar, hemos aprobado 4 billones 261 mil 800 millones de bolívares, destinados a la administración pública nacional, para el pago de sueldos y salarios que incluye, además, el incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro. Incluye también el bono de guerra económica, pago de pensiones y de nuestros jubilados”, dijo ElAissami al concluir el Consejo de Ministros.

Prosiguió: “Fue aprobado el decreto presidencial que establece una rebaja de la alícuota impositiva del IVA, aplicable a las operaciones a través de medios electrónicos para estimular las transacciones electrónicas”.

Sobre este punto, explicó que “toda persona, natural o jurídica, que utilice el pago electrónico hasta 2 millones de bolívares, será rebajado el IVA hasta 3 % y cualquier operación electrónica que supere los 5 millones de bolívares, la rebaja será de 5 %. Es hora de que comencemos a manejar el dinero electrónico”, acotó.

El Aissami también mencionó el reacondicionamiento de 260 Centros de Desarrollo Integral, dijo que será una “intervención integral” de la mano de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Además indicó que le ha pedido a Corpoelec que se encargue de las mejoras en el sistema eléctrico.

“Este operativo arranca este fin de semana en todo el país”, anunció.

Adelantó que en las próximas horas el presidente Maduro explicará lo que será “la feria del campo soberano”.

“Es un complemento de los Claps (…) apunta hacia la economía local para que participen los productores primarios y así satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Una gran feria”, sostuvo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com