end header begin content

economía, titulares

Francisco Rodríguez propone aprobación conjunta de la ANC y la AN para importar alimentos y medicinas

1 septiembre, 2017

ND / 1 sep 2017.- El economista y director de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente y al Parlamento venezolano aprobar en conjunto un endeudamiento internacional para importar alimentos, medicinas y darle confianza a los inversores extranjeros.“Las solicitudes de financiamiento internacional o endeudamiento del país deberían ser aprobadas en conjunto por la ANC y por la Asamblea Nacional, como una forma de otorgar la confianza legal requerida por los inversionistas extranjeros”. Esta propuesta la hizo el agremiado durante una entrevista con El Universal.

En este sentido, también explicó que “la emisión de cualquier instrumento de financiamiento de la deuda venezolana se encuentra con problemas, más allá de las sanciones de Estados Unidos. Estas limitaciones tienen que ver con la desconfianza del mercado ante una deuda emitida ahora, con la aprobación únicamente de la ANC y que en el futuro no sería reconocida por otro Gobierno, entonces las emisiones de cualquier instrumento deberían ser aprobadas por ambas Asambleas”, sostuvo.

Durante la misma entrevista, Rodríguez también hizo referencia a que la ANC evalúe el programa desarrollado por la Unasur en materia macroeconómica, uno en el que Venezuela participó. El proyecto lleva el nombre de Plan de Estabilización Solidaria de la Economía Venezolana. “Ahí se hacen recomendaciones para el desarrollo de políticas como la unificación del tipo de cambio, el paso de subsidios indirectos a directos, normalización de los precios de la gasolina y la electricidad y el uso de políticas impositivas para fortalecer los ingresos del sector público”, concluyó.

Con información de El Universal



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com