end header begin content

política, titulares

Diputados pidieron al presidente del Parlasur abogar por ayuda humanitaria

15 septiembre, 2017

ND / 15 sep 2017.- Los diputados José Gregorio Correa, Jesús Yánez y Luis Emilio Rondón se reunieron este viernes con el presidente del Parlamento del Mercador Común del Sur (Parlasur), Arlindo Chinaglia.

El encuentro se realizó en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de Caracas. Además, tuvo como finalidad abordar la situación de Venezuela y analizar cuál puede ser la participación del Parlasur en la búsqueda de una solución.

Luego de la reunión, el presidente del Parlasur expresó que existe una situación política y económica intensa, que trajo como consecuencia “el aplazamiento de Venezuela del Mercosur”. Sin embargo, aclaró que se encuentra en el país no para interferir en las decisiones políticas sino para ofrecer la colaboración del Parlamento del Mercosur.

Por su parte, el parlamentario Correa aseguró que la delegación venezolana solicitó a Chinaglia, invitar al Gobierno de Venezuela a aceptar la ayuda humanitaria de los países miembros del organismo. “Ojalá que la Presidencia del Mercosur le invite al gobierno a que acepte esa ayuda y lleguen los medicamentos. Que no llegue de los Estados Unidos, que llegue del Parlasur, que llegue del Mercosur y que llegue de una comunidad que está abierta a ayudar a Venezuela”, precisó.

Mientras que Luis Emilio Rondón reiteró que en Venezuela “hay dificultades muy serias” en las que los parlamentarios del Mercosur “nos pueden ayudar a resolver”. “Allí hay potencias en medicinas como es Brasil; en materia alimentaria, Argentina; en materia de lácteos, Uruguay y Paraguay y de ese escenario estupendo, Venezuela fue excluida producto de la inobservancia de la cláusula democrática fundamentada en el Protocolo de Ushuaia”.

Rondón destacó que la presencia de los parlamentarios del Mercosur, “nos obliga a difundir la voz de Venezuela en el mundo que lo que queremos es democracia, lo que queremos es tranquilidad y paz para poder recuperar la senda del progreso”, que aseguró “este mal Gobierno ha derrochado todo el potencial económico”, situación que fue planteada a los legisladores.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com