end header begin content

el mundo, titulares

Diputada europea: ¿Qué estamos esperando para pasar a la acción contra el Gobierno de Venezuela?

14 septiembre, 2017

ND / 14 sep 2017.- La diplomática checa y diputada al Parlamento Europeo, Dita Charanzová, preguntó ante el pleno de la cámara de representantes del viejo continente qué está esperando la comunidad europea para actuar, “y no dejar solo palabras al viento”, frente al Gobierno de Nicolás Maduro.“Venezuela sufrió un golpe de Estado en los últimos meses y está al borde de una guerra civil. Más de 130 muertos, 5.000 detenciones y miles de torturas han ocurrido solo desde abril. (Nicolás) Maduro sigue reprimiendo brutalmente a su gente y los venezolanos siguen sufriendo”, indicó.

Asimismo la parlamentaria advirtió que “Venezuela está al borde de una guerra civil” y que aunque ve con buenos ojos que el presidente del PE, Antonio Tajani, se haya pronunciado al respecto, no es acción suficiente para defender a los venezolanos.

Dita Charanzová forma parte de un grupo llamado Alde que desde Europa ha solicitado medidas para solucionar la grave crisis que sufre Venezuela desde 2014.

“Nos falta un último empujón, pasar de las palabras a los hechos ¿Qué estamos esperando?  Las negociaciones han fallado una y otra vez. Pues insto a la Unión Europea a que tome una posición firme ante la injusticia y la violencia en Venezuela, que imponga sanciones contra los dirigentes del régimen, a que imponga sanciones económicas a empresas venezolanas que mantienen viva la dictadura y a que los crímenes contra la humanidad sean investigadas por la Corte Penal Internacional”, cerró.

Con información de El Nacional



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com