end header begin content

economía, titulares

Desempleados deberían ganar una comisión por denunciar especuladores, propone experto

15 septiembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: Minci / 15 sep 2017.- Para el coordinador nacional de los profesionales y técnicos del Congreso de la Patria, Andrés Giuseppe, la ley de crear fiscales propuesta por el presidente Maduro sería una gran opción para que personas sin trabajo tengan ingresos denunciando la especulación.

“La especulación es un mal que se está atacando. Ahorita hay conversaciones con los sectores productivos para llegar a un acuerdo donde ganen todos, empresarios, consumidores y gobierno”, dijo este viernes Giuseppe en A Tiempo, por Unión Radio.

“¿Pero por qué el gobierno no ha podido controlar la especulación?”, preguntó Saúl Noriega.

“Ha sido muy difícil. El gobierno acaba de proponer una ley interesantísima que implica crear fiscales y distribuirlos en todos lados. Es más, yo pienso que si le colocan un incentivo económico a las personas que denuncien más especuladores sería mejor”, respondió Giuseppe.

“Pero para eso existe la Sundee”, lo interrumpió Noriega.

“Pero es que ellos lo que harían es fortalecer a la Sundee. Un profesional desempleado que salga a denunciar ladrones, comerciantes que aumenten los productos, se les monta un expediente por parte del órgano controlador y se le sanciona, le puede generar un porcentaje. Así saldría todo el mundo a denunciar. Eso se hace en otros países”, cerró el economista.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com