end header begin content

política, titulares

Daily Telegraph: Escándalo en embajada de Venezuela en Australia por deuda de alquiler

15 septiembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: Daily Telegraph / 15 sep 2017.- El diario australiano The Daily Telegraphreseñó que la sede de la embajada de Venezuela en Australia, ubicada en Canberra, fue cerrada luego que el dueño de la propiedad obstruyera las puertas de la misma alegando la morosidad de un año en el pago de la renta que equivale a 50.748 dólares australianos (40.712 dólares estadounidenses).

El medio también infirmó sobre un presunto incidente entre un representante de la embajada, el esquiador César Baena, y el dueño de la casa quien lo acusa de haberle golpeado en el rostro al exigirle que quitara la excavadora que estacionó en la puerta.

“Ellos están atrasados con el alquiler y no puedo obtener de ellos una respuesta que tenga sentido. El tipo (Baena) que me atacó me dijo que la mansión era propiedad de Venezuela, pero no es su propiedad, es mía y de mi esposa”, declaró el dueño de la casa quien tiene 74 años.

Daily Telegraph contactó a Baena para que explicara lo sucedido lo que el representante aceptó. “(Le dije) por favor, quítate eso, ese es mi país, estás atacando a nuestra soberanía (y) él dijo que no estaba consiguiendo lo que quería”, explicó. Acto siguiente “lo golpeé en la cara. Podría dar mi vida por mi país si es necesario”.

Baena fue acusado de asalto común por lo que tiene fijada una audiencia ante la Corte de Magistrados el 26 de septiembre.

La embajada emitió un comunicado alegando “fallas técnicas” para suspender las actividades.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com