end header begin content

nacionales, titulares

Extendieron condena de Yonny Bolívar a 27 años

27 septiembre, 2017

ND / 27 sep 2017.- Luis Sucre, abogado penalista, informó este miércoles que la sala 9 de corte de apelaciones del circuito del Área Metropolitana de Caracas procedió a dictar una nueva decisión en el caso de Yonny Bolívar, quien fue encausado por el asesinato de Adriana Urquiola, en el marco de las protestas en el año 2014.

Durante una entrevista con VPI, detalló que Bolívar había sido sentenciado por un tribunal de juicio a una pena de 17 años, ante lo que su defensa y la familia estaban inconformes y reclamaron a la corte de apelaciones. “Ayer la corte de apelaciones dictó una sentencia modificando la pena de 17 a 27 años y 6 meses”.

“El principal obstáculo para obtener justicia en este caso fue lograr la aprehensión de este ciudadano. Sin embargo, el proceso investigativo se desarrolló con pulcritud por el Ministerio Público y se agotaron todas las etapas criminalísticas para determinar la responsabilidad de Bolívar”, destacó.

Asimismo, Sucre indicó que En la fase de juicio Bolívar decidió acogerse a la admisión de hecho y cuando una persona admite los hechos se le aplica una rebaja a la pena.

Sobre el sitio de reclusión, el tribunal de juicio había ordenado hasta que la sentencia quedara firme debía estar recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, pero luego fue trasladado al centro penitenciario Fénix, en el estado Lara, sin que eso constara en el expediente judicial y sin notificación.

“Nosotros tuvimos conocimiento de ese traslado al comparecer ante la corte para la celebración de una audiencia. Incluso entre los funcionarios del sistema de justicia había cierto desconocimiento de donde permanecía detenido este ciudadano”, denunció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com