economía, titulares

Constituyente Carlos López: Nuevo aumento salarial es uno de los más completos y el más blindado

13 septiembre, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 13 sep 2017.- El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores y constituyente, Carlos López, acusó a algunos empresarios de estar detrás de la guerra económica en el país. Asimismo, consideró que el reciente aumento salarial es “uno de los más completos” que ha hecho el Gobierno Nacional.

Así lo dijo este miércoles durante el programa Encendidos, que transmite VTV.

“Tenemos una inflación inducida, una manipulación especulativa de precios, ha sido bastante discutida, bastante difundida”, aseveró.

Destacó: “Yo como constituyente y sindicalista puedo decir nombres, el Grupo Polar es uno de los fundamentales actores de la guerra económica”.

Al ser consultado sobre los aumentos salariados, indicó que éstos “son respuesta al previo aumento descarado de los precios que ha desarrollado sectores productivos en medio de esta guerra económica que nos ataca”.

“Tal vez este aumento de salario en relación con todos los anteriores es el que está más blindado para que en lo inmediato, en días, en semanas, haya acciones de parte del Gobierno bolivariano apoyado por la Asamblea Nacional Constituyente, que permitan fortalecer el salario de los trabajadores y mantener el poder adquisitivo con este 40 % de aumento”, expresó López.

Con relación a la ANC, apuntó que “está nuevecita y no podemos permitir nunca, nunca que se convierta en agua estancada. Estamos activamos (…) La constituyente tiene que ser la principal correa de transmisión entre las políticas del Estado, las decisiones del Gobierno, la constituyente y todo el movimiento social de base (…) El poder originario no puede quedarse en cuatro paredes, tiene que ser fundamentalmente con mucha participación popular”.

“El pueblo pide que la constituyente resuelva de un día para el otro el tema de los precios de los artículos de primera necesidad. Para nosotros no era lo que estaba planteado, nosotros veníamos preparados para dos años de trabajo y de cambio profundo”, admitió.

Por otra parte, agregó que “cualquier medida que tome el Gobierno bolivariano apoyado por la constituyente, apoyado por el pueblo, tiene muchas más posibilidades de éxito a pesar de esos empresarios inescrupulosos que van a intentarse burlar nuevamente (…) La clase obrera está clara que lo que garantiza el respeto a los precios son los Clap movilizados (…) Los mismos Clap tienen que ser vigilantes de la ética de los fiscales nuevos que va a haber (…) depositamos nuestra confianza en el pueblo chavista”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com