política, titulares

Bernal: Los pobres tienen derecho a comer una exquisita carne de conejo

24 septiembre, 2017

ND / 24 sep 2017.- El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, señaló que el Gobierno Nacional trabajo en un “plan serio” para llevar proteína animal al pueblo, incluyendo la carne de conejo.

Así lo dijo en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

“¿El conejo nutre?”, preguntó Carlos Croes.

“Bastante. Hay sectores de la población venezolana que creen que hay cosas de su exclusividad. Por ejemplo, era insólito hasta hace algunos años que los pobres o la gente humilde pudiera vivir en la avenida Libertador o en montalban, pero gracias a la revolución bolivariana, ahora miles de personas de la misión vivienda viven en Montalbán o El Paraíso”, resaltó Bernal.

Agregó: “Ahora resulta que como hay un plan que estamos trabajando técnicamente, un plan serio, en función de la proteína animal, entre ellos el conejo, hay un sector de la población venezolana, de esos que juegan al fracaso, que creen que el conejo es sólo una carne exquisita para los ricos. Pues no, eso es parte del desprecio al pueblo”.

“Es un plan serio que estamos trabajando de agricultura urbana y que va a poner (en funcionamiento) el Presidente dentro de unos días, bueno, hay un plan que va a la producción de proteína animal de especies menores, como el cerdo, la carne de ovejo, el conejo, la gallina y el pollo de engorde. Los pobres también tienen derecho a comer una exquisita carne, como la han comido en Venezuela miles de personas, no ahorita, siempre”, enfatizó.

Comentó que “como la oposición siempre juega al fracaso de las cosas positivas, no importa, nosotros no nos vamos a desgastar en eso. Nosotros estamos trabajando seriamente y vamos a exponer en su momento el plan con todos sus detalles y el impacto positivo que vamos a tener”.

“Se puede perdonar la ignorancia, lo que no se puede perdonar es la mala intención. Sí, efectivamente hay gente que tiene mascotas como conejos, perritos, tigres, serpientes, etc. Yo soy amante de los animales, por ejemplo, tengo un monito que se llama Ramsés, es como si fuera parte de la familia (…) pero hay una diferencia. Hay un conejo de mascota, que es un conejo pequeño, y hay el conejo” para el consumo, detalló.

Insistió en que “la carne de conejo es una carne de alta proteína y cero colesterol”.

“¿Es mejor que la carne de res?”, preguntó Croes.

Dijo: “Es mejor que la carne de res”.

“¿Tú tienes suficiente conejo para abastecer a una población como la venezolana?”, agregó Carlos Croes.

Bernal reconoció que “no, porque ese es un plan que tienen que ir por partes”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com