end header begin content

política, titulares

Belmonte: Gobierno busca trasladar la mentalidad del conuco a las universidades

22 septiembre, 2017

ND / 22 sep 2017.- El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, aseguró este viernes que la situación de las universidades es “muy difícil”. Lamentó que el Gobierno Nacional tenga una “concepción muy aldeana” de las instituciones de educación superior.

Así lo destacó en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

“Tenemos una situación muy difícil. Tengo una comunicación que nos envía la Opsu, y entonces se nos dice que luchan por una universidad popular y productiva, y la imagen de Ezequiel Zamora, es decir, la idea que tiene el Gobierno sobre las universidades es eso, Ezequiel Zamora, cuyo eslogan principal era casi que un grito de muerte contra quien sabía leer y escribir. A esa concepción de la universidad se unen las condiciones económicas del país y el magro presupuesto de las universidades”, comentó.

Lamentó que el Ejecutivo entienda “la educación como un cierto populismo académico (…) eso genera desestimulación a los estudiantes, a los profesores, a los investigadores y la promoción de valores que no están vinculados con la educación. Mucha gente prefiere optar por la lotería de animalitos que estudiar, porque eso requiere sistematización, requiere un esfuerzo y requiere sacrificio, y además es costosa pero mucho más costoso es no tener educación”.

“¿A qué se está apostando?”, preguntó César Miguel Rondón.

“Cuando el Gobierno nos dice a nosotros y la írrita Asamblea Nacional Constituyente nos dice que la universidad debe ser productiva, ellos conciben ser productiva como trasladar la mentalidad del conuco a las universidades (…) esa es la concepción que priva en el Gobierno (…) una concepción muy primitiva, muy aldeana, muy contraria al conocimiento”, apuntó.

Belmonte enfatizó que “hemos resistido y vamos a continuar resistiendo, (las universidades) las vamos a mantener abiertas a pesar de la deserción, a pesar del cerco, a pesar de la hostilidad, yo creo que eso es un mensaje para el país”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com