end header begin content

política, titulares

ANC aprobó decreto que convoca a la juventud a participar en la nueva Constitución

6 septiembre, 2017

Yalezsa Zavala / foto Twitter: @ANC_ve / 6 sep 2017.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes un decreto donde convoca a la juventud participar en la construcción del Capítulo de Juventud de la nueva Constitución.

“Esta ANC y a la juventud venezolana le corresponde el camino de construir una Venezuela potencia para resguardar la nación los próximos 30 años (…) En Venezuela se esta construyendo el modelo democrático más completo y más consolidado a nivel mundial”, dijo Mervin Maldonado, quien fue el encargado de abrir el debate.

El ministro catalogó a la juventud como un “factor clave” para el país, tomando en cuenta que en Venezuela más de 10,5 millones de jóvenes (33% de la población) tienen entre 15 y 33 años, mientras que más de 18 millones tienen entre 0 y 34 años.

A su juicio los jóvenes tienen que “mantener un espíritu de fuerza y constancia (…) esta generación que hoy los hace llamar hijos de Venezuela, serán los que garantizaran el futuro de Venezuela”.

EN el decreto se convocó a las agrupaciones deportivas, culturales, estudiantiles, religiosas y de cualquier otra forma de organización a trabajar en la redacción de ese capítulo de la Constitución.

Con información de Últimas Noticias



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com