end header begin content

política, titulares

Amnistía Internacional pide por la integridad física y mental de Baduel

6 septiembre, 2017

ND / 6 sep 2017.- La Amnistía Internacional promueve acción urgente por la salud del general retirado de las Fuerzas Armadas, Raúl Isaías Baduel, al conocerse que se encuentra recluido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, Caracas, conocidas comúnmente como “La Tumba”.

Este miércoles se dio a conocer el comunicado donde manifiesta que “tras permanecer desaparecido durante 23 días, Raúl Isaías Baduel, se encuentra otra vez recluido en régimen de incomunicación en las instalaciones del Sebin, donde se le niega el acceso a su familia y abogados. Su familia teme por su integridad física y mental”.

Baduel, quien había sido recluido inicialmente en el Centro Nacional de Procesados Militares en Caracas, no ha podido tener acceso a su abogado desde el pasado 8 de agosto, y la última visita realizada por sus familiares fue el 31 del pasado mes. Sin embargo, la familia no ha podido ponerse en contacto con el general desde ese entonces.

El aviso solicita a las autoridades que faciliten de inmediato información sobre la integridad física y mental de Raúl Isaías Baduel, y que garanticen que dicha integridad se protege; también que concedan de inmediato a Raúl Isaías Baduel acceso libre y privado a su familia y a abogados de su elección y por ultimo insta a garantizar que se respetan plenamente los derechos del general, especialmente su derecho al debido proceso.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com