end header begin content

política, titulares

(video) Tintori confirma reunión Zapatero – López pero niega negociación

31 agosto, 2017

ND / video cortesía: 800noticias / 31 ago 2017.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró la noche de este jueves que no existe negociación alguna con el Gobierno nacional a través del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cabe acotar que el líder opositor Leopoldo López recibió la visita del ex mandatario español el pasado miércoles.

“Zapatero visitó Leopoldo, no estuve todo el tiempo en la reunión, lo saludé y cumplí con mi posición, pedí libertad para todos los presos políticos, son 590, les narré las torturas que viven nuestros presos, le dije que es urgente que paren las torturas y es urgente que Leopoldo pueda hablar”, explicó Tintori.

Tras ese encuentro, la activista de Derechos Humanos también agregó que, aun cuando no pudo estar presente en toda la reunión, aseguró que “no hay negociación y menos a espaldas del pueblo. Leopoldo jamás va a negociar a espaldas del pueblo. Si esto llegase a ocurrir (diálogo), esas conversaciones tienen que ser transparente y que todos los venezolanos tanto dentro como fuera se enteren de lo que está pasando”, detalló.

Resaltó que Leopoldo López no pudo informar sobre el encuentro con Zapatero, “porque no puede emitir información”, esto tras la medida que impuso el Tribunal Supremo de Justicia a cambio de otorgarle arresto domiciliario.

“La medida es tan fuerte que no puede dar información, por eso no se enteraron por Leopoldo como antes. Leopoldo es un preso político y quien decide quién entra en mi casa lamentablemente no soy yo sino el Sebin. Ellos tienen tomada la puerta de mi casa, tanto así que ni yo puedo entrar o salir con mi carro de mi casa, debo bajarme en la calle”, agregó Tintori.

Aun así, Lilian Tintori quiso dejar bien claro que tanto ella como Leopoldo López no saldrán de las cuatro peticiones que los impulsó a activar las calles durante los últimos cuatro meses: Libertad para todos los denominados presos políticos, apertura de canal humanario, elecciones generales “no regionales” –acotó- y respeto a la Asamblea Nacional.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com