end header begin content

nacionales, titulares

Maikel Moreno: Estamos desmantelando grupos de extorsión en la fiscalía

31 agosto, 2017

ND / 31 ago 2017.- El presidente del TSJ, Maikel Moreno, señaló que fueron imputados un juez y dos abogados por los delitos de extorsión, quienes hacían uso de su nombre para solicitar sumas de dinero a otras personas a cambio de decisiones favorables en procedimientos judiciales.“Informo que un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad a un juez por delitos de extorsión agravada”, escribió Moreno en un tweet.

Y agregó: “Asimismo informo al pueblo venezolano que a dos abogados les fueron imputados los delitos de extorsión y complicidad”.

Según la máxima autoridad del TSJ el grupo de imputados uso su nombre y el de otros magistrados “para solicitar sumas de dinero y ser favorecidos en decisiones judiciales”.

Moreno también señaló que hay otra serie de procedimientos en curso para desmantelar cualquier grupo de extorsión y corrupción que opere dentro del sistema de justicia.

“Informo que hemos realizado procedimiento para captura de grupos de extorsión y corrupción. No se descarta formen parte de red que operaba en el MP”, precisó.

El magistrado ratificó además su compromiso de combatir “el flagelo de la extorsión y la corrupción judicial en toda la patria bolivariana”.

Por último, exhortó a “toda la población venezolana a denunciar cualquier acto de extorsión, y así garantizar el acceso a la justicia de la nación”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com