end header begin content

política, titulares

Súmate organizará primarias de la MUD en 20 estados

21 agosto, 2017

ND / 21 ago 2017.– Súmate será la encargada de organizar las primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática para este 10 de septiembre. Así lo informó su director nacional Francisco Castro este lunes a través de Unión Radio, “tenemos la capacidad suficiente para garantizar transparencia”.

“En Venezuela existe la experiencia y la voluntad de miles de personas para organizar una elecciones manuales con transparencia y con garantías para que los ciudadanos  participen con confianza de que su voto va a ser contado y va a poder elegir con claridad. El CNE viene alejándose  del ofrecimiento de garantías electorales muy claras entre ellas los cambios acelerados de cronogramas electorales dependiendo de sus caprichos o los intereses del gobierno”, aseguró el agremiado.

A través del programa Por dónde Vamos, dirigido por Vanessa Davies, Castro también aseguró que harán presencia en 20 de los 23 estados del país con la capacidad técnica suficiente para suplir al Consejo Nacional Electoral.

En este sentido señaló que los miembros de mesa son vitales en los procesos electorales de todo el mundo. “Desde Súmate hemos reiterado que el verdadero árbitro de las elecciones es el ciudadano con sus presencia en las mesas”.

“En el caso de las primarias está previsto que haya un centro de votación en cada parroquia del país. Las personas que votan allí tendrán información de donde serán habilitados para que puedan ejercer su voto y los cuadernos de votación contendrán el registro electoral completo de cada una de las parroquias. Todos los procesos van a tener auditorías y testigos, desde los procesos previos de la elección hasta la totalización de los votos y se espera dar los resultados en el transcurso de la noche del día de la elección”, confirmó Castro.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com