end header begin content

política, titulares

Soto Rojas: Somos gente de paz pero no tememos a las amenazas

12 agosto, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 12 ago 2017.- El constituyente Fernando Soto Rojas advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que si se atreve a actuar militarmente contra Venezuela, “enterraremos al imperio yanqui”.

Durante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, rechazó la “amenaza” de Trump, quien dijo el viernes que Estados Unidos tiene “muchas opciones” para Venezuela, incluida la militar.

Aseguró que la estrategia estadounidense es “desastabilizar a Venezuela, caotizar el país y preparar las condiciones para una intervención de fuerza extranjera” para “derrocar al Gobierno, liquidar a la revolución bolivariana y apropiarse de la enorme riqueza petrolera y minera del país”.

“Tenemos que trazar toda una estrategia muy bien pensada, combinando las diversas formas de organización y lucha a nivel local, regional y mundial para enfrentar la guerra de cuarta generación que hemos venido derrocado. Aquí no es Ucrania, no es Siria”, insistió Soto Rojas.

Pidió levantar la bandera de la paz y resaltó: “Tenemos que prepararnos ideológica, política, culturalmente y también militarmente, estos planes hay que reactivarlos y combinar todas estas cosas (…) Nuestro presidente es un presidente de paz, de diálogo, de democracia y estamos obligados a evitar la guerra civil en este país”.

“Somos gente de paz, pero no le tememos a las amenazas, eso tiene que quedar claro. A este pueblo no lo van a acobardar, no lo van a acobardar jamás, pero nuestra bandera, camaradas, es la paz, el diálogo y la democracia”, expresó. Destacó que “estos vendepatrias venezolanos y este Trump no se van a poner al frente de una confrontación” de venezolanos contra venezolanos.

Soto Rojas apuntó: “Con mucha seriedad tenemos que movilizarnos nacional e internacionalmente, y ya tenemos experiencia sobre el particular, y ya está saliendo la solidaridad (…) No se atreva, señor presidente Trump, a pisar esta tierra sagrada, porque ¡cuidado! si nos toca otra vez hacer lo que hicimos en la guerra de independencia (…) Si se atreven y vamos a esta confrontación nunca deseada (…) si legamos a ese límite (…) en esa batalla final sacaremos la espada del mariscal Sucre (…) y enterraremos al imperio yanqui como enterramos al imperio español”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com