end header begin content

política, titulares

Sebastiana Barráez: Fanb carece del respeto para enfrentar una invasión extranjera

25 agosto, 2017

ND / 25 ago 2017.- La periodista especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez, cuestionó los ejercicios militares que se realizan en el país y comentó que es necesario que en primer lugar la Fuerza Armada Nacional se gane el respeto de la población.

Así lo dijo este viernes en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Rondón señaló: “Trump en su inteperancia le ha dado a Maduro toda la excusa para armarse de un discurso bélico, épico, y ahora, pues, por primera vez en 200 años Venezuela se prepara para una invasión (…) ¿Realmente cuál es la capacidad bélica de nuestro Ejército en el supuesto negado que seamos invadidos por los marines? ¿Qué está pasando?”.

“Los ejercicios militares es cuando se usan los recursos militares para que se entrene la Fuerza Armada en una operación militar, esa operación militar sería la supuesta invasión por parte de una fuerza extranjera (…) El problema es que para que una Fuerza Armada pueda tener poderío, poderío de fuego, poderío de presencia, debe tener primero que todo poderío de respeto ante la población que se supone debe proteger. El problema de nuestra Fuerza Armada es que hace mucho rato ha estado demasiado ocupada en otras actividades que no le son las esenciales, las que la Constitución le ha asignado”, respondió la periodista.

Para Barráez, “ante una alharaca como la que se ha armado (…) uno se pregunta si esta Fuerza Armada venezolana tiene la preparación suficiente, tiene la fuerza suficiente, tiene la imagen suficiente (…) La Fuerza Armada hace mucho rato ha estado ocupada de otras cosas”. Destacó que, por ejemplo, “los sitios donde nace la patria, que es la frontera, están totalmente en manos de grupos irregulares, no de la Fuerza Armada”.

“El problema de la Fuerza Armada es que primero que todo tiene que tratar de conquistar el respeto de la nación a la cual se supone que defiende, y me temo que la fulana constituyente militar sólo va a terminar buscando que se adapten, que se eliminen algunos artículos de la Constitución y de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada para, por ejemplo, permitir legalmente que los oficiales repitan consignas de tipo político partidista, que se instaure que la Fuerza Armada Nacional es profundamente chavista, antiimperialista y pare de contar. No creo que esta constituyente que el presidente Maduro inventó a última hora (…) pueda ser algo más que lo que tradicionalmente hacen los ejércitos del mundo”, acotó.

Por otra parte, resaltó que “hay una cosa que es sumamente evidente, hay serios problemas de suministro de alimentos en los cuarteles, una cosa tan elemental como el comer, eso que es básico, que se supone que no debería preocupar a ningún soldado, es parte primaria de la preocupación de los militares. No sé cómo podemos ir a una guerra en esas condiciones (…) no sé realmente si en estos momentos pudiéramos realmente causar temor ante una invasión de tipo extranjera”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com