end header begin content

opinión

El @realDonaldTrump se las trae…

13 agosto, 2017

Escribo como pienso y como siento. Llevo a Venezuela en la sangre y en los huesos, me duelen sus dolores colectivos, y cuando se trata de hablar de ellos sería un farsante si jugara a la comedia de la imparcialidad”. Rómulo Betancourt

A mediados de semana el presidente Donald Trump, a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, impuso sanciones económicas a ocho altos funcionarios venezolanos, incluyendo a recién juramentados constituyentistas: Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez, Darío Vivas,y, sorpresa, el hermanito mayor del difunto eterno, Adán Chávez, junto a la rectora Tania D’Amelio y el coronel Bladimir Lugo.

Estos ocho se suman a los 29 suspendidos con anterioridad por violar derechos humanos.

El 13 de marzo de 2014 Senadores demócratas presentaron un Proyecto de Ley ante el presidente Barack Obama para imponer sanciones directas a altos funcionarios del gobierno de Maduro. Ya suman 39 altos funcionarios venezolanos que han sido incluidos en la Lista Clinton, en la que figuran aquellas individuos que son sancionados por ser narcotraficantes de alto vuelo, patrocinantes del terrorismo, proliferación nuclear y violadores de derechos humanos.

Muchos dicen no saber qué pensar de estas sanciones, otros les restan importancia y los cínicos revolucionarios llevan la profesión por dentro sin salir de los sobresaltos que causa estar expuesto a perder privilegios y platica en divisas gringas, que a buena hora vienen a enterarse que son propiedad del Departamento del Tesoro..

En el caso de los sancionados por Trump algunos de ellos incluso hacen alarde de su condición de maleantes jactándose de ser constituyentes, entre estos el más dolido es Escarrá, quien está participando en la ruptura del hilo constitucional. Fue el catire Trump que les echó a perder el sueño americano por querer dárselas de rolos ‘e vivos, cuando en realidad significa verse privado de unos churupitos en dólares que difícilmente podrán disfrutar por más que digan tener poder constituyente originario y plenipotenciadio.

Los voceros del gobierno hablaron de las sanciones, visiblemente asustados, con evasivas y apreciaciones despectivas. En cada uno de sus rechazos a esas sanciones parecieran más bien admitirlas como algo irremediable e irreversible. El nuevo canciller Jorge Arreaza rechazó las sanciones impuestas por Trump y dijo: “Queremos rechazar enfáticamente las pretendidas sanciones de la Oficina del Tesoro de EEUU contra ocho venezolanos y venezolanas que además, tienen el privilegio de haber sido elegidos por su pueblo como miembros de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Clarito que se lo dijeron, que Trump los iba a prensar si no rectificaban de este fraude visto y rechazado, como dijo acertadamente un forista: “¿De qué se quejan estos comunistas adinerados? Los gringos le dijeron: si lanzan la constituyente los vamos a sancionar y Trump les dijo: yo no bromeo, ahora que vallan a llorar al Valle y que no peloteen y que vallan a pasar a Estados Unidos la tarjeta de débito a ver si pasa…”. Y todo por el capricho de un grupito por querer perpetuarse en el poder a través de una ANC ilegal que no fue aprobada por el pueblo según nuestra Carta Magna. Estos rompieron las reglas para hacerla. Se nombraron ellos en una forma fraudulenta y peor aún no es el pueblo originario, no es el soberano, por el contrario se han burlado del pueblo. Ahora el gobierno norteamericano los sanciona y dicen que son unos malucos, a sonarse compadre que eso duele y así como se las aplica Trump, de frente y sin remilgos, duele mucho más.

No dudo que el presidente Donald Trump siga aplicando sanciones sobre todo a los testaferros y familiares de los sancionados, porque son los depositarios del dinero sustraído de nuestro país por la corrupción practicada por altos funcionarios y pocos constituyentes. Amanecerá y veremos a Trump endureciendo las medidas y los chavistas-maduristas compungidos tratando de restarle importancia a los golpes que les está propinando el imperio que tanto les gusta, de momento les sale volver a rebuscarse, pero esta vez para pagar una buena defensa que haga menos traumática la pena de la que difícilmente se salvarán.

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com